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En el
No. 19 de PLAZA MAYOR (Abril -Junio 1985) publicamos la
primera parte del artículo del Arq. Luis Rodríguez Cobos denominado "PARTENON:
el punto cero", referente a sus inquietudes filosóficas y
arquitectónicas en ocasión de su visita al Partenón de Atenas. Es
propósito del autor demostrar que la Grecia clásica aparece como un
PUNTO CERO, o sea el momento en que "el hombre pudo arrojar, después
de un esfuerzo supremo, toda la maleza acumulada por el tiempo y
llegar a la esencia de casi todas las manifestaciones culturales y
artísticas que le rodeaban". En la segunda parte, publicada en el No.
21 de P.M. (Octubre/Diciembre 1985) el autor se plantea la
interrogante de saber si hubo después de Grecia otros PUNTOS CEROS en
la historia universal del arte y la cultura. Y en esta tercera parte,
llega a la conclusión que el punto cero es el principio de todos los
principios y que su opuesto, el PUNTO FINAL, no tiene existencia; es
el vacío, la nada, el silencio absoluto. Refrescante disquisición,
sobre la excelsa cultura griega.
1. PRINCIPIO DEL FINAL
ace
2,000 años de distancia que se iniciaron los primeros Juegos Olímpicos
y el día de hoy, un
Jueves 15 de Setiembre de 1988, estamos en la víspera de la
inauguración de las competencias de la XXIV Olimpiada, que tiene como
sede la ciudad de Seúl en Corea del Sur. El lanzamiento del disco y el
control de las fuerzas i, j, k, en el espacio. La física cuántica y
los saltos de altura. El hombre es cada vez más poderoso. Velocidad:
9.7 segundos, cronómetro láser, en 100 metros y la visita del FOBOS I
a Marte. El Dios de la guerra feroz; Ares, el Dios Rojo, hijo de
Júpiter y Juno. ¡Atenea Diosa Eterna, nuevamente acompáñame!.
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